VICKS VAPO-RUB PARA LA HIDRADENITIS SUPURATIVA

VICKS VAPO-RUB PARA LA HIDRADENITIS SUPURATIVA

Uno de los remedios caseros más comunes de la Hidradenitis Supurativa, recomendado una y otra vez por los pacientes, es Vicks VapoRub. Obviamente, al comercializarse como un supresor de la tos, la gente tiene muchas preguntas la primera vez que se entera de esto. Entonces, ¿qué es Vicks VapoRub, cómo se usa en la Hidradenitis supurativa y cómo funciona?

Vicks VapoRub  es un ungüento tópico de venta libre fabricado por Procter & Gamble y vendido por primera vez en 1905. VapoRub está diseñado para usarse en el pecho, la espalda y la garganta para suprimir la tos o en músculos y articulaciones para dolores y molestias menores. Vicks Vaporub se puede encontrar fácilmente en casi todas las farmacias o tiendas de comestibles, pero también se puede comprar en línea en Amazon, Walgreens, Walmart, Target y a través del sitio web de Vicks.

Sus ingredientes se enumeran como:

INGREDIENTES ACTIVOS

  • Alcanfor 4.8% (supresor de la tos y analgésico tópico)
  • Aceite de eucalipto 1,2%
  • Mentol 2.6% (supresor de la tos y analgésico tópico)

INGREDIENTES INACTIVOS

  • Aceite de hoja de cedro
  • Aceite de nuez moscada
  • Vaselina
  • Timol
  • Aceite de trementina

Con dos de los ingredientes activos enumerados como analgésico tópico (analgésico significa analgésico), los pacientes informan con mayor frecuencia que pueden usar Vicks Vaporub para aliviar temporalmente el dolor cuando se aplica directamente en un punto de HS.

Casi todos los ingredientes utilizados en Vicks, tanto activos como inactivos, tienen un olor fuerte, que también ayuda a combatir los olores relacionados con HS.

Tanto el mentol como el alcanfor se usan en lociones contra la picazón de venta libre, como Sarna. Los pacientes que informan picazón cerca de sus puntos HS pueden beneficiarse de la acción anti-picazón adicional de estos ingredientes.

Entre los ingredientes inactivos, se informa que el aceite de nuez moscada reduce la hinchazón y la inflamación cuando se aplica tópicamente, además de actuar como agente antimicrobiano.   Se ha informado que el timol, o aceite de tomillo, tiene propiedades antifúngicas en estudios con animales , y los hongos naturales en el microbioma de la piel podrían contribuir a la picazón informada en algunos pacientes con HS.

Los pacientes también informan que puede estimular la ruptura y el drenaje de abscesos dolorosos, proporcionando alivio. Una lesión limpia y seca cubierta con Vicks y cubierta con una tirita, con o sin el uso de una almohadilla térmica, puede provocar un golpe doloroso en la cabeza.

Debido a que este es un remedio casero descubierto por pacientes con HS, no existen pautas específicas para la aplicación de Vicks Vaporub en lesiones de HS, pero el fabricante recomienda usar Vicks como analgésico tópico (en el caso de dolor muscular / articular) no más de tres a cuatro veces al día. Siempre es una buena idea asegurarse de que un área esté limpia y seca antes de aplicar un producto tópico como Vicks Vaporub.

PRECAUCIONES

Vicks Vaporub no está aprobado por la FDA para su uso en HS. No existe evidencia científica que apunte a su seguridad o eficacia. Es importante tener en cuenta que los fabricantes dicen que Vicks no debe aplicarse sobre la piel lesionada (aunque los pacientes informan que no tienen problemas para aplicarlo cerca de las heridas de HS) o áreas cercanas a las membranas mucosas (como los ojos, el ano o los labios internos). ¡Así que tenga cuidado al decidir en qué áreas probar este producto tópico! Vicks tiene un fuerte efecto frío-calor, por lo que no se recomienda aplicarlo en áreas delicadas. Es importante tener en cuenta que estos mismos ingredientes que brindan alivio también pueden causar una reacción cutánea en algunas personas, como ardor, enrojecimiento o sarpullido, por lo tanto, utilícelos con moderación hasta que sepa cómo reaccionará su cuerpo.

¿Utiliza Vicks Vaporub para gestionar su HS? ¿Tiene algunos consejos que le gustaría compartir? Háganos saber en los comentarios a continuación y comuníquese con otros pacientes con HS y médicos que tengan curiosidad por saber cómo los pacientes están usando Vicks Vaporub para la hidradenitis supurativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable hidrosadenitis.org.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  hidrosadenitis.org.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad