¿Qué es la hidradenitis supurativa?

La hidradenitis supurativa (HS), también conocida en las áreas europeas como Acné Inversa (AI), es una enfermedad de la piel crónica, no contagiosa, dolorosa y que afecta la calidad de vida que provoca la formación de forúnculos en los pliegues de la piel y tiene un profundo impacto en la calidad de vida 1 . Muchos experimentarán un hervor en algún momento de la vida. Sin embargo, existe una diferencia entre un hervor normal y HS. Es importante comprender las características de HS / AI y reconocer la diferencia. Hay 4 factores que podrían considerarse al determinar si los forúnculos se deben a HS / AI.

Reaparición

  • ¿Tiene forúnculos que se repiten?
    • Los forúnculos causados ​​por HS tienden a repetirse en lugares característicos.

Ubicación

  • ¿Tiene furúnculos o cicatrices que aparecen en las ubicaciones características de HS / AI?
    • Las axilas, debajo de los senos, debajo de los pliegues del estómago, la ingle, el área genital, las nalgas y, a veces, la nuca y detrás de las orejas son comúnmente afectadas por HS.

Simetría

  •  ¿Tiene forúnculos que aparecen en ambos lados del cuerpo?
    • La HS generalmente afecta a ambos lados del cuerpo y con menos frecuencia ocurre en un solo lado.

Comorbilidades (problemas de salud asociados / afecciones médicas)

Investigaciones recientes nos dicen que hay ciertas condiciones de salud comunes 1 que se  encuentran en las personas con HS / AI, como las siguientes:

  • Síndrome metabólico
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Disección de celulitis
  • Acné Conglobata
  • Diabetes
  • Enfermedades inflamatorias del intestino
  • Uso de nicotina
  • Spondyloarthrothopies
  • Cardiopatía
  • Índices de masa corporal más altos o IMC (aunque HS / AI puede afectar a una persona de cualquier peso)

HS / AI se clasifica en 3 etapas llamadas Hurley Staging 1 . Hurley Staging permite a los profesionales médicos asignar un nivel de gravedad a HS / AI, pero no tiene en cuenta la actividad de la enfermedad, mide el dolor o el impacto en la calidad de vida.

Escala de Hurley

  • Etapa I de Hurley: es una lesión única sin formación del tracto sinusal (túnel).
  • Estadio II de Hurley: el estadio II se manifiesta como más de una lesión o área, pero con tunelización limitada.
  • Estadio III de Hurley: el estadio III se define como lesiones múltiples, con formaciones más extensas del tracto sinusal y cicatrización. Implica una zona completa del cuerpo.
ESCALA DE HURLEY
ESCALA DE HURLEY

Qué no es HS

Es igualmente importante entender lo que NO es HS / AI.

HS / AI NO es:

  1. Contagioso: no puede transmitir HS a otra persona a través del contacto
  2. Una enfermedad de transmisión sexual (ETS)
  3. MRSA o una infección bacteriana
  4. El resultado de una mala higiene
  5. HS / AI NO es una enfermedad rara

Investigaciones recientes nos han permitido aprender más sobre la HS, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Si bien se ha aprendido más información sobre HS / IA en los últimos años, todavía hay mucha investigación por hacer. Es importante que las personas con HS / IA y la comunidad médica trabajen juntos para avanzar en la investigación, encontrar mejores tratamientos y mejorar la calidad de vida.

Enfermedad rara versus enfermedad huérfana y prevalencia de enfermedades

La HS / IA se ha referido a menudo como una enfermedad rara y / o enfermedad huérfana. Pero ¿qué significa esto?

Aunque se han utilizado como sinónimos, existe una diferencia en el término de cada palabra.

Una enfermedad rara es una distinción otorgada por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) a una enfermedad que afecta a menos de 200,000 personas.

Sin embargo, una enfermedad huérfana es en realidad una clasificación utilizada por la FDA con respecto a los medicamentos.

Cuando una empresa farmacéutica desea obtener la aprobación de mercado de un medicamento para tratar una indicación o enfermedad específica, hay que seguir muchos pasos prolongados. Esta es una empresa ardua y puede ser especialmente difícil para enfermedades que no son muy prevalentes.

Para ayudar a acelerar el proceso de aprobación de un medicamento, la FDA puede proporcionar una clasificación de estado huérfano, lo que conduce a aprobaciones aceleradas, incentivos fiscales y exclusividad de mercado para una indicación o enfermedad en particular.

Alguna vez se pensó que la HS / IA era una enfermedad rara. Sin embargo, en las revistas médicas revisadas por pares, se acepta ampliamente que la EH / IA afecta al 1% -4% de la población, cuando se consideran todas las etapas de la enfermedad 1 . Esto significa que hay millones de personas que viven con HS / AI.

Fuente
  • F1000Prime Rep.1 de diciembre de 2014; 6: 112. doi: 10.12703 / P6-112. eCollection 2014. Actualización sobre hidradenitis supurativa: conectando los tractos. Gill L, Williams M, Hamzavi I
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad