Preguntas frecuentes sobre la hidradenitis supurativa (HS) y COVID-19

Preguntas frecuentes sobre la Hidradenitis Supurativa (HS) y COVID-19

Actualizado el 6 de abril de 2020

Este contenido se generó a partir de un podcast

PARA PROFESIONALES

¿Qué es COVID-19 y en qué se diferencia de la gripe u otras infecciones que hemos tratado?

• Los coronavirus son un grupo grande de virus de ARN que causan enfermedades respiratorias. En su mayoría, COVID19
causa síntomas leves del tracto respiratorio superior. La mayor parte de la moralidad ocurre cuando
está involucrado el tracto respiratorio inferior , y la tormenta de citocinas causa SDRA y shock.
• El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) ocurre naturalmente, ingresa al cuerpo a través de
gotitas respiratorias (ya sea inhaladas o al tocarse la boca, nariz, ojos) y causa la enfermedad llamada COVID-
19.
• El coronavirus ingresa a las células del pulmón a través de Receptores ACE.
• El coronavirus puede sobrevivir en el aire hasta 8 horas y puede durar hasta 72 horas en algunas
superficies.
• El coronavirus es estructuralmente diferente del virus de la influenza. En comparación con la gripe estacional, la
El nuevo coronavirus causa una enfermedad más grave y tiene tasas de mortalidad más altas (se estima que es 10 veces
más alta).
• Según datos limitados, todos los grupos de edad pueden contraer COVID-19. Sin embargo, algunos subgrupos de personas
tienen un riesgo mayor de enfermedad grave o muerte que otros, incluidos:
o Adultos mayores de 65 años
o Lactantes
o Personas con enfermedades cardíacas, pulmonares o renales
o Personas con cáncer que se someten a tratamiento contra el cáncer
o Personas que toman medicamentos inmunosupresores
• Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, dificultad para respirar, tos, pérdida del olfato, pérdida del gusto y, con poca frecuencia
, náuseas, vómitos y diarrea. Sin embargo, muchas personas infectadas con este virus pueden
albergar y propagar la infección sin ningún síntoma.
• La HS en sí misma no parece ser un factor de riesgo específico para COVID-19. Sin embargo, si alguien tiene alguna
de las comorbilidades asociadas enumeradas anteriormente o está tomando medicamentos inmunosupresores, puede
tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con el nuevo coronavirus.

¿Cómo altera COVID-19 el tratamiento de la HS?

• La HS en sí misma no parece ser un factor de riesgo específico para COVID-19.
• Los pacientes con HS que estén bien controlados con un régimen de tratamiento estable deben continuar ese régimen, incluidos los agentes inmunomoduladores.
• Las medidas de protección diligentes son clave para las personas que toman medicamentos inmunomoduladores, incluido el distanciamiento social, el refugio en el hogar, la higiene de manos, máscaras, evitar tocarse la cara y evitar a cualquier persona que haya tenido contacto con COVID-19 o que esté enferma.
• Si los pacientes desarrollan síntomas de COVID-19 o tienen una exposición conocida a alguien con COVID-19, deben llamar a su proveedor de atención médica. El proveedor de atención médica puede recomendar retrasar una dosis de inmunomodulador si está enfermo.
• Hay algunos datos que sugieren que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden empeorar el COVID-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma actualmente que no hay datos suficientes para recomendar evitar los AINE. Recomiendan que el acetaminofén es probablemente una opción más segura que los AINE hasta que tengamos más datos.
• Hay algunos datos preliminares que sugieren que la espironolactona puede aumentar la expresión de ECA. Algunos han planteado la hipótesis de que esto podría empeorar el COVID-19, sin embargo, actualmente no existen recomendaciones para prescribir o evitar la espironolactona.
• La comunidad médica está estableciendo un registro para estudiar los riesgos y el curso clínico de la infección por COVID-19 en pacientes con HS, y para aprender cómo tratar mejor a los pacientes con HS infectados por COVID-19.

¿Cómo se deben manejar los medicamentos biológicos para la HS durante la pandemia de COVID-19?

• En la actualidad, los medicamentos biológicos no parecen estar asociados con un mayor riesgo de COVID-19. En un informe reciente sobre una cohorte de pacientes chinos con enfermedad inflamatoria intestinal sobre productos biológicos, ninguno tenía COVID-19.
• Si los pacientes con HS están bien controlados con biológicos, por ahora deben continuar con su régimen actual, como anti-TNF (adalimumab [Humira], infliximab [Remicade]), anti-IL-12/23 (ustekinumab [Stelara] ) y anti-IL-17 (secukinumab [Cosentyx]).
• Los proveedores de atención médica y los pacientes deben desarrollar un plan para determinar qué síntomas pueden justificar una dosis tardía.
• Los productos biológicos pueden permanecer en el cuerpo durante muchas semanas, por lo que incluso si se retrasa una dosis, se debe advertir a los pacientes que aún deben tomar medidas de protección.
• No se recomienda suspender los productos biológicos a menos que exista una buena razón, ya que existe la posibilidad de un brote que, en última instancia, podría llevar a los pacientes a centros de atención médica, y existe el riesgo de desarrollar anticuerpos antidrogas que pueden reducir la eficacia futura.
• Cualquier paciente con HS que esté tomando medicamentos biológicos debe recibir instrucciones sobre la buena higiene de las manos, el distanciamiento social y la limitación de la exposición potencial.

¿Cómo se deben manejar los medicamentos inmunosupresores para la HS durante la pandemia de COVID19?

• La terapia inmunosupresora amplia como la prednisona y el metotrexato confieren un mayor riesgo teórico de susceptibilidad a infecciones que los inmunomoduladores más específicos. Los pacientes con síntomas de COVID-19 o un diagnóstico de COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica, ya que es posible que sea necesario suspender estos medicamentos.
• Hay algunos datos iniciales de que los medicamentos inmunosupresores e inmunomoduladores pueden tener un papel en el tratamiento de la tormenta de citocinas inducida por COVID19 que causa dificultad respiratoria grave (SDRA).
• Las citocinas conocidas responsables de esta tormenta de citocinas incluyen IL-6, IL-1, IL-18 e IFN-gamma. Los agentes que se dirigen a estas citocinas (como los inhibidores de IL-6) generalmente no son los mismos que los tratamientos biológicos para la HS. Los inhibidores de IL-1 se han utilizado ocasionalmente para HS off-label, pero hasta donde sabemos, esto no aumenta la susceptibilidad a COVID-19.

PARA PACIENTES

¿Qué es COVID-19 y en qué se diferencia de la gripe u otras infecciones que hemos tratado?

• Los coronavirus son un grupo grande de virus de ARN que causan enfermedades respiratorias.
• El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) ocurre naturalmente, ingresa al cuerpo a través de gotitas respiratorias (ya sea inhaladas o al tocarse la boca, nariz, ojos) y causa la enfermedad llamada COVID-19.
• El coronavirus puede sobrevivir en el aire hasta 8 horas y puede durar hasta 72 horas en algunas superficies.
• El coronavirus es estructuralmente diferente del virus de la influenza. En comparación con la gripe estacional, el nuevo coronavirus causa enfermedades más graves y tiene tasas de mortalidad más altas (se estima que son 10 veces más altas).
• Según datos limitados, todos los grupos de edad pueden contraer COVID-19. Sin embargo, algunos subgrupos de personas tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte que otros, incluidos:
o Adultos mayores de 65 años
o Bebés
o Personas con enfermedades cardíacas, pulmonares o renales
o Personas con cáncer que se someten a tratamiento contra el cáncer
o Personas que
toman medicamentos inmunosupresores • Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, dificultad para respirar, tos, pérdida del olfato, pérdida del gusto y náuseas poco frecuentes. vómitos, diarrea. Sin embargo, muchas personas infectadas con este virus pueden albergar y propagar la infección sin ningún síntoma.
• La HS en sí misma no parece ser un factor de riesgo específico para COVID-19. Sin embargo, si alguien tiene alguna de las comorbilidades asociadas enumeradas anteriormente o está tomando medicamentos inmunosupresores, puede tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con el nuevo coronavirus.

¿Cómo altera COVID-19 el tratamiento de la HS?

• La HS en sí misma no parece ser un factor de riesgo específico para COVID-19.
• Los pacientes con HS que estén bien controlados con un régimen de tratamiento estable deben continuar ese régimen, incluidos los agentes inmunomoduladores.
• Recomendamos hablar con su proveedor de atención médica antes de realizar cambios en los medicamentos.
Las decisiones sobre el uso de productos biológicos deben tener en cuenta la gravedad de su enfermedad, cómo ha respondido su HS al agente biológico y sus factores de riesgo. Existe la posibilidad de un brote de la enfermedad con la interrupción de la medicación para la HS que, en última instancia, podría llevar a los pacientes a los centros de atención médica, así como el riesgo de desarrollar anticuerpos antidrogas que pueden reducir la eficacia futura del medicamento. Si cree que necesita retrasar una dosis, primero hable con su proveedor de atención médica.
• Las medidas de protección diligentes son clave para las personas en cualquier terapia que modula el sistema inmunológico, incluido el distanciamiento social, el refugio en el hogar, la higiene de las manos, evitar tocarse la cara y evitar a cualquier persona que haya tenido contacto con COVID-19 o que esté enferma.
• Si los pacientes desarrollan síntomas de COVID-19 o tienen una exposición conocida a alguien con COVID-19, deben llamar a su proveedor de atención médica. El proveedor de atención médica puede recomendar retrasar una dosis de inmunomodulador si está enfermo.
• Los pacientes deben discutir el inicio de los biológicos con su proveedor de atención médica y decidir juntos sobre un plan para el manejo de la HS que tenga en cuenta sus interacciones con el público, la capacidad de autoaislamiento, la edad o las comorbilidades que podrían ser un factor de riesgo para la gravedad de COVID-19. .

¿Cuál es la razón del distanciamiento social y el refugio en el lugar ?

• Aunque la diseminación del virus del coronavirus es más abundante en personas sintomáticas, la diseminación viral ocurre tanto en personas asintomáticas como sintomáticas. Los niños, en particular, parecen tener altas tasas de porte asintomático.
• Mantener una distancia de al menos 6 pies de personas fuera de su hogar limita la exposición a las gotitas respiratorias.
• El distanciamiento social ayuda a limitar la propagación del nuevo coronavirus, o “aplanar la curva”, y reducir el número máximo de infecciones por COVID-19.

¿Habrá problemas para obtener medicamentos para pacientes con HS?

• En la actualidad, no se ha informado de escasez de cadenas de suministro de medicamentos de HS.
• Muchos productos biológicos se suministran a través de farmacias especializadas que a menudo envían medicamentos por correo a los pacientes. Si es posible, los pacientes que toman medicamentos inmunomoduladores deben utilizar estos servicios por correo para obtener sus medicamentos sin tener que ir físicamente a las farmacias.

¿Qué deben hacer los pacientes para abordar los brotes de HS mientras mantienen las pautas de distanciamiento social?

• Los pacientes y los proveedores de atención médica deben desarrollar un plan de acción de HS para que los pacientes sepan cuándo su HCP está disponible, cuál es la mejor forma de contactarlos y qué hacer si tienen una exacerbación de HS.
• Los pacientes y los proveedores de atención médica deben analizar los regímenes que se pueden iniciar o mantener ahora para prevenir brotes de enfermedades, incluidos antibióticos orales, anticonceptivos orales, espironolactona, retinoides y / o metformina.
• Su médico puede recetarle corticosteroides orales en dosis bajas como una opción para ayudar a controlar la enfermedad, sin embargo, el distanciamiento social estricto es fundamental en este caso, ya que la prednisona es un inmunosupresor.
• En casa, los pacientes pueden mantener una dieta saludable y su propia salud mental. Las compresas tibias y los antibióticos tópicos pueden ayudar. Si un paciente cree que su HS requiere atención médica, primero debe comunicarse con su proveedor de atención médica por teléfono o mediante modalidades de telesalud para evitar la exposición a las instalaciones de atención médica.

Si creo que necesito ver a un proveedor, ¿qué debo hacer?

• Establezca un plan con su proveedor de atención médica ahora para evitar ir a los centros de atención médica.
• Si se siente enfermo, quédese en casa, practique el distanciamiento social y hable con su proveedor de atención médica.
• Si necesita asesoramiento médico para los síntomas de HS o desarrolla síntomas de COVID-19, llame a su proveedor de atención médica habitual. Si no están disponibles, llame a su centro de atención urgente local.
• Si tiene que ir a ver a un proveedor de atención médica, llame con anticipación para conocer el protocolo de la clínica.
• Si el departamento de emergencias o la clínica de atención de urgencia ha sido el lugar principal al que acude para obtener ayuda para su HS, programe una cita para telesalud ahora.
• Si tiene Medicaid, comuníquese con las oficinas locales que aceptan Medicaid o centros académicos para su atención.
• La telesalud ahora permite a los proveedores de atención médica ver a los pacientes desde lejos.

¿Debería someterme a una cirugía si estaba planificada?

• Con el fin de reducir la exposición de los pacientes al COVID-19 y hacer espacio en los hospitales para los pacientes del COVID-19, la mayoría de las cirugías electivas se están reprogramando. Obtener recursos de atención posoperatoria también puede ser un gran desafío en este momento.
• Los pacientes deben comunicarse con su cirujano para discutir si su cirugía es esencial o electiva.
• El motivo principal de la cirugía en este momento sería un gran absceso infeccioso. Los pacientes deben comunicarse con su proveedor de atención médica, preferiblemente a través de telesalud, si creen que tienen un absceso infeccioso.

¿Qué pasa con los proveedores de atención médica que toman biológicos?

• Está evolucionando el asesoramiento para el tratamiento de personas con agentes inmunomoduladores en entornos de alto riesgo.
• Es esencial una buena higiene de las manos y el uso de equipo de protección personal (EPP) adecuado.
• La suplementación con zinc puede ser útil y la lubricación de la mucosa nasal puede limitar la colonización viral intranasal.

Consejos para telesalud

• Todos estamos aprendiendo a hacer esto.
• Ahora hay menos restricciones entre estados.
• Esta pandemia puede acelerar nuestro uso de la telesalud en general, tanto en centros académicos como en consultorios privados.
• La telesalud reduce la exposición potencial al SARS-CoV-2 y puede tener ventajas adicionales para los pacientes, como ser más privado y más conveniente para algunos.
• Los pacientes deben llamar para conocer el enfoque de telesalud de su proveedor.
• Encuentre un lugar privado para hacer la llamada.
• Quítese los vendajes antes de la tele visita.
• Se les puede pedir a los pacientes que presionen sobre el área afectada e informen sobre sensaciones / sensibilidad, etc.

Hibiclens se usa a menudo para HS, ¿qué puedo usar si no puedo encontrarlo?

• Los baños de lejía diluida son una opción. Para una bañera llena de agua (40 galones), use media taza de lejía. Para una tina de agua medio llena, agregue un cuarto de taza de lejía y sumérjase en la tina durante 10 minutos.
• El lavado con peróxido de benzoilo, que se puede encontrar en el pasillo del acné en su farmacia local, es otra opción. Deje actuar las áreas afectadas durante unos minutos en la ducha y luego lávese.
• Los jabones antimicrobianos también se pueden usar en las áreas afectadas.

¿Cómo pueden los pacientes con HS obtener una discapacidad a corto plazo de sus empleadores durante la pandemia de COVID-19?

• Actualmente, la HS no está clasificada oficialmente como una enfermedad autoinmune que califique para la discapacidad en riesgo ofrecida por algunos empleadores, y no se cree que los pacientes con HS tengan un mayor riesgo de infección o complicaciones.
• Si tiene una condición comórbida o un tratamiento inmunomodulador para su HS, o si existen otras circunstancias atenuantes, su médico puede respaldar su reclamo por discapacidad a corto plazo con cartas o ayudando a completar la documentación.

ENLACES ÚTILES

Manejo de HS durante el podcast de la pandemia COVID-19

22/03/2020 FUNDACIÓN HIDRADENITIS SUPPURATIVA
https://www.hs-foundation.org/

SITIO WEB DE LOS CDC CORONAVIRUS
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov /index.html

HOPE FOR HS
https://hopeforhs.org/
https://www.facebook.com/HopeForHS/

Base de datos de informes internacionales de HS y COVID-19
https://hscovid.ucsf.edu

Anfitriones del podcast:
Dr. Hadar Lev-Tov, Universidad de Miami
Dr. Raja Sivamani, Universidad de California Davis

Participantes del podcast:
Dr. Ilt Hamzavi, Henry Ford Hospital, Presidente HSF
Dr. Joslyn Kirby, Penn State University
Dr. Haley Naik, Universidad de California San Francisco
Dra. Vivian Shi, Servicios de Salud de la Universidad de Arizona
Dra. Stephanie Goldberg, Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia
Sra. Sandra Guilbault, Defensora de Pacientes, Hope for HS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable hidrosadenitis.org.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  hidrosadenitis.org.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad