Un estudio preliminar para un nuevo tratamiento inyectable muestra una mejora en la actividad de la Hidradenitis Supurativa (HS) y las puntuaciones de dolor al tiempo que demuestra seguridad. La Dra. Alice Gottlieb de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, dirigió la investigación que investiga los resultados del uso de bermekimab en 42 pacientes con Hidradenitis Supurativa. Los resultados se publicaron recientemente en el Journal of Investigative Dermatology .
Interleucina-1 como diana para el tratamiento de la HS
Se encontraron altas cantidades de interleucina-1 (o IL-1) en el drenaje de lesiones graves de HS. Entonces, los medicamentos que bloquean la IL-1 podrían ayudar a tratar la HS. Los fármacos que bloquean la IL-1 se probaron en estudios pequeños y mostraron cierta promesa. Este estudio se realizó para probar un nuevo medicamento, llamado bermekimab, en un grupo más grande de personas con HS. El objetivo principal era asegurarse de que el medicamento fuera seguro. Los investigadores también midieron qué tan bien funcionaba para disminuir los síntomas y la actividad de la HS.
Doce semanas de tratamiento con bermekimab
En el estudio, 24 personas con HS no mejoraron lo suficiente con el tratamiento anti- TNF a y 18 personas con HS que nunca recibieron tratamiento anti- TNF a. Todos recibieron una inyección subcutánea de bermekimab cada semana durante 12 semanas. No hubo comparación con el placebo ; esto es bueno porque todos recibieron el medicamento, pero no sabemos cuánto ayuda el medicamento a las personas en comparación con nada u otro tratamiento.
Un estudio preliminar demuestra seguridad y eficacia
Los problemas de seguridad más comunes fueron enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la inyección y náuseas. Para el grupo de personas que recibieron tratamiento previo con anti- TNF : el 63% de las personas lograron HiSCR y, como grupo, sus puntuaciones de dolor disminuyeron en un 64% después de 12 semanas de tratamiento. Para el grupo de personas que nunca recibieron tratamiento anti- TNF : el 61% de las personas lograron HiSCR y, como grupo, sus puntuaciones de dolor disminuyeron en un 54% después de 12 semanas de tratamiento.
Se necesitan estudios más amplios
El sistema inmunológico es una gran parte de las causas de la HS. Los tratamientos que se dirigen a los altos niveles de sustancias químicas inmunitarias (como interleucinas y citocinas ) esperan marcar una gran diferencia. La interleucina-1 está emergiendo como un objetivo de tratamiento importante y el bermekimab puede ser un buen tratamiento, pero se necesitan estudios más grandes.