Nuevo fármaco prometedor para el tratamiento de la hidradenitis supurativa

Nuevo fármaco prometedor para el tratamiento de la hidradenitis supurativa

Un estudio preliminar para un nuevo tratamiento inyectable muestra una mejora en la actividad de la Hidradenitis Supurativa (HS) y las puntuaciones de dolor al tiempo que demuestra seguridad. La Dra. Alice Gottlieb de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, dirigió la investigación que investiga los resultados del uso de bermekimab en 42 pacientes con Hidradenitis Supurativa. Los resultados se publicaron recientemente en el Journal of Investigative Dermatology .

Interleucina-1 como diana para el tratamiento de la HS

Se encontraron altas cantidades de interleucina-1 (o IL-1) en el drenaje de lesiones graves de HS. Entonces, los medicamentos que bloquean la IL-1 podrían ayudar a tratar la HS. Los fármacos que bloquean la IL-1 se probaron en estudios pequeños y mostraron cierta promesa. Este estudio se realizó para probar un nuevo medicamento, llamado bermekimab, en un grupo más grande de personas con HS. El objetivo principal era asegurarse de que el medicamento fuera seguro. Los investigadores también midieron qué tan bien funcionaba para disminuir los síntomas y la actividad de la HS.

Doce semanas de tratamiento con bermekimab

En el estudio, 24 personas con HS no mejoraron lo suficiente con el tratamiento anti- TNF a y 18 personas con HS que nunca recibieron tratamiento anti- TNF a. Todos recibieron una inyección subcutánea de bermekimab cada semana durante 12 semanas. No hubo comparación con el placebo ; esto es bueno porque todos recibieron el medicamento, pero no sabemos cuánto ayuda el medicamento a las personas en comparación con nada u otro tratamiento.

Un estudio preliminar demuestra seguridad y eficacia

Los problemas de seguridad más comunes fueron enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la inyección y náuseas. Para el grupo de personas que recibieron tratamiento previo con anti- TNF : el 63% de las personas lograron HiSCR y, como grupo, sus puntuaciones de dolor disminuyeron en un 64% después de 12 semanas de tratamiento. Para el grupo de personas que nunca recibieron tratamiento anti- TNF : el 61% de las personas lograron HiSCR y, como grupo, sus puntuaciones de dolor disminuyeron en un 54% después de 12 semanas de tratamiento.

Se necesitan estudios más amplios

El sistema inmunológico es una gran parte de las causas de la HS. Los tratamientos que se dirigen a los altos niveles de sustancias químicas inmunitarias (como interleucinas y citocinas ) esperan marcar una gran diferencia. La interleucina-1 está emergiendo como un objetivo de tratamiento importante y el bermekimab puede ser un buen tratamiento, pero se necesitan estudios más grandes.

Citocinas: sustancias químicas fabricadas por células que hacen que sucedan cosas en el sistema inmunológico y el cuerpo. Las citocinas pueden causar más actividad del sistema inmunológico, más células, más hinchazón, más dolor, o pueden disminuir el sistema inmunológico.
HiSCR: El HiSCR ( respuesta clínica de hidradenitis supurativa ) se usa en ensayos clínicos para determinar qué tan bien funciona un medicamento para la HS. HiSCR se logra o no. Para lograr HiSCR, una persona debe haber desaparecido al menos un 50% de los abscesos y nódulos inflamatorios en su cuerpo, y la cantidad de abscesos y túneles de drenaje (o fístulas) no puede aumentar en comparación con el comienzo de la estudiar.
Interleucina: un tipo de citocina que causa cambios en el sistema inmunológico o en el cuerpo. Las interleucinas están numeradas para ayudar a mantenerlas separadas entre sí.
Placebo : esto es cuando a las personas se les administra una inyección, una píldora o un tratamiento en un estudio que se asemeja mucho al medicamento real, pero no tiene el ingrediente real.
Subcutáneo: se refiere a poner algo debajo de la piel. Como una inyección subcutánea, esto significa que una aguja pone líquido debajo de la piel, pero no más profundamente. Desde este lugar, se mueve hacia afuera y alrededor del cuerpo.
TNF-a : TNF-a o factor de necrosis tumoral alfa es una citoquina. Su nombre es un poco confuso porque se encuentra en muchas cosas, no solo en tumores o cánceres. Se encuentra en niveles más altos en las lesiones cutáneas de HS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable hidrosadenitis.org.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  hidrosadenitis.org.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad