LA PIEL EN LA QUE ESTAMOS: PARTE 3: ¿CÓMO PUEDO EQUILIBRAR MI MICROBIOMA?

LA PIEL EN LA QUE ESTAMOS: PARTE 3: ¿CÓMO PUEDO EQUILIBRAR MI MICROBIOMA?

Un cambio en la dieta podría ser la primera orden del día. Es lógico que lo que comemos afecte nuestro cuerpo y nuestra salud a nivel microbiano.

Comer carnes magras, verduras y frutas frescas es una forma de encaminar nuestra salud y mejorar la salud en general.

Aquí hay algunos alimentos que puede consumir para ayudar a equilibrar ese microbioma y darle lo que necesita para ser más beneficioso para usted.

Aumentar la fibra

Comer el doble de la cantidad diaria recomendada de fibra (que serían 40 gramos) es beneficioso de muchas maneras. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, combatir el aumento de peso y ayudarlo a mantenerse “regular”.

Los alimentos con alto contenido de fibra son principalmente frutas y verduras frescas.

Manzanas, peras, fresas, Avacados, plátanos, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas, frijoles, avena, almendras, palomitas de maíz y chocolate amargo.

Beber / comer polifenoles

Los polifenoles son antioxidantes que alimentan a los microbios. Nueces, semillas, bayas, aceite de oliva, Brassicas (que incluyen coliflor, repollo, colinabo y nabo), café y té, especialmente tés verdes. 

Come alimentos fermentados

Aunque no suena atractivo, probablemente ya coma algunos alimentos fermentados y ni siquiera lo sepa: yogur sin azúcar, chucrut y productos a base de soja como salsa de soja y tempeh (un producto de soya de Indonesia).

Nuestro propio Eris Hilburn también sugiere Komboucha, un té fermentado hecho con levadura de cerveza. Viene en una variedad de sabores y generalmente se puede encontrar en su supermercado local. Se puede hacer en casa, pero si no se hace correctamente, puede causar problemas de salud. Tiene un sabor ligeramente amargo, tiene una espuma y puede traer a la mente cervezas aromatizadas.

Toma una bebida

Pero solo en pequeñas cantidades. Quizás una copa de vino o una cerveza de vez en cuando. Se ha demostrado que el alcohol aumenta la diversidad intestinal. Pero no se exceda, ya que grandes cantidades son perjudiciales para su salud en general.

Come algunos alimentos ricos en colágeno

El colágeno proporciona una cobertura protectora, no solo para nuestra piel, sino también para nuestros órganos.

Los alimentos que contienen colágeno son tomates, pimientos, remolachas, espinacas, col rizada, zanahorias, batatas, moras, frambuesas, té blanco, naranjas, limas, limones, toronjas, carnes, nueces, claras de huevo y ajo.

Otras sugerencias incluyen comer proteínas magras, usar aceite de coco (por su contenido de grasa saludable), limitar la ingesta de azúcar y sustitutos del azúcar y dormir lo suficiente.

HS se muestra en nuestra piel. Pero lo que hay en nuestra piel bien puede estar conectado con lo que ponemos en nuestro cuerpo.

Ya sea que un microbioma desequilibrado contribuya o no a nuestra HS, es lógico que comer de manera más saludable sea beneficioso para nuestra salud en general.

Este artículo se publicó por primera vez en la edición de marzo de 2019 de HS Journal. Se reimprime aquí con autorización.

(Gracias por la ayuda de Miss Sandra Guilbault y Miss Eris Hilburn)

Ninguna parte de este artículo debe interpretarse como consejo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable hidrosadenitis.org.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  hidrosadenitis.org.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad