6 mitos sobre la hidradenitis supurativa

6 mitos sobre la hidradenitis supurativa

MITO: La hidradenitis supurativa es una enfermedad poco común.

REALIDAD: Alguna vez se pensó que la HS era una enfermedad rara, pero ahora sabemos que es bastante común. Estimamos que 1-2 de cada 100 personas en los Estados Unidos sufren de Hidradenitis Supurativa (HS). La HS afecta más comúnmente a mujeres y minorías.

MITO: La HS es contagiosa.

HECHO: La HS NO es contagiosa y NO está relacionada con una mala higiene. La HS es una afección inflamatoria de la piel que se caracteriza por protuberancias dolorosas y abscesos que suelen aparecer en las axilas, la ingle y las nalgas.

Los bultos y los abscesos pueden convertirse en túneles debajo de la piel que drenan líquido.

Debido a su apariencia y ubicación, la HS puede diagnosticarse erróneamente como acné, foliculitis (inflamación de la raíz del cabello), una infección de la piel o una enfermedad de transmisión sexual. A diferencia de estas afecciones, la HS es una afección crónica que aún no tiene cura.

MITO: La HS es una enfermedad causada por el sobrepeso y el tabaquismo.

HECHO: Si bien no estamos exactamente seguros de qué causa la HS, sabemos que personas de todas las formas y tamaños pueden desarrollar HS. El consumo de tabaco se ha asociado con HS, pero aún no se ha encontrado un vínculo directo entre fumar o mascar tabaco y HS.

Aunque las personas de todas las edades pueden desarrollar HS, la HS generalmente comienza alrededor de la pubertad, lo que sugiere que las hormonas pueden desempeñar un papel en la HS. La investigación también sugiere que la HS es causada por una respuesta inmune hiperactiva. Los investigadores están trabajando arduamente para mejorar nuestra comprensión de las causas de la HS.

MITO: Todas las personas con HS progresan hasta tener una enfermedad grave.

REALIDAD: No todas las personas con HS sufrirán una enfermedad grave. Algunas personas solo tendrán una enfermedad leve. Pero incluso la HS “leve” puede ser extremadamente dolorosa y debilitante.

El dolor asociado con la HS puede dificultar las actividades diarias, el trabajo y las relaciones íntimas. Todas las personas con HS, independientemente de su gravedad, merecen recibir apoyo y tratamientos eficaces.

MITO: No existen buenos tratamientos para la HS.

HECHO: Aunque no existe un medicamento único que funcione para todos los pacientes con HS, existen varios tratamientos médicos y quirúrgicos disponibles para HS. Y los investigadores están trabajando todos los días para desarrollar nuevas terapias. El paso más importante es encontrar un médico que tenga conocimientos sobre HS para ayudarlo a comprender mejor todas las opciones de tratamiento que podrían ser adecuadas para usted.

MITO: Nadie puede entender por lo que estoy pasando y nadie puede ayudarme.

REALIDAD: Las personas que padecen HS pueden sentirse avergonzadas de hablar sobre su condición y pueden mantenerla oculta a sus familiares y amigos, e incluso a sus médicos. Es posible que no sepan lo que le está sucediendo a su cuerpo y es posible que no sepan que se llama HS. Pueden pensar que los nódulos dolorosos y los abscesos que están teniendo son culpa suya.

La HS puede hacer que las personas se sientan aisladas. Pero hay recursos disponibles que pueden proporcionar información confiable sobre HS y dirigirlo a médicos con conocimientos sobre HS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: hidrosadenitis.org.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad